​Obtiene Imss Guerrero tres premios al Modelo Institucional de Competitividad

Acapulco, 28 de octubre de 2016.- Por primera vez en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Guerrero, recibió tres premios por su Modelo Institucional para la Competitividad.
La distinción fue debido a los logros en los procesos y servicios homologados, acordes con las necesidades y expectativas de los usuarios; incrementando su satisfacción, confianza y la competitividad de la dependencia, a través de sus unidades médicas, sociales y administrativas.
El jueves por la noche, en la Ciudad de México, el director general, Mikel Arriola Peñalosa entregó los reconocimientos a los 18 mejores puntajes del país. Entre ellos la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y doble Águila Dorada para la Guardería 001 de Acapulco.
La Guardería 001 Acapulco por tercer año consecutivo recibió un reconocimiento de primer lugar por haber mantenido y superado su Modelo Institucional de Competitividad y por tanto recibió  un  distintivo denominado Águila Doble Oro, lo que la ubica como la mejor del país.
Este distintivo se otorga después de haber ganado el Premio IMSS de Competitividad y El Águila Oro.
De igual modo, la UMF No. 9 obtuvo el Premio IMSS para la Competitividad 2016 por cumplir con los requisitos del Modelo de Competitividad y haber demostrado ser de las mejores unidades del país. En este certamen, la UMF participó en la categoría de  “Unidades Médicas Mayores a 10 Consultorios”.
Aunque en el evento solo se entregó Premio IMSS se notificó a la delegación que  la UMF No. 2 logró el distintivo Águila de Plata, es decir, segundo lugar, entre las UMF de su tipo en el país.
El Premio IMSS a la Competitividad  se otorga a las unidades médica o no médicas que participen y se destaquen por sus resultados y desempeño, así como por el nivel de satisfacción otorgado a los usuarios y otros grupos de interés. Este año se inscribieron un total de 427 unidades y resultaron finalistas 39.
“MC” o Modelo Institucional para la Competitividad es el instrumento para guiar a las unidades médicas, sociales o administrativas para lograr la mejora e innovación de los procesos, con el propósito de transformar la gestión directiva en un desempeño integral y efectivo para los diferentes grupos de usuarios.
Los criterios  que le fueron evaluados a las unidades ganadoras son: satisfacción de usuarios, liderazgo, planeación, procesos, talento humano, información, conocimiento e innovación,  así como responsabilidad social y resultados.
El delegado del IMSS, José Luis Avila Sánchez dijo que gracias a la implementación del modelo, la unidad ha establecido proyectos de mejora que se han visto reflejados en su planeación estratégica, en la mejora de sus procesos derivados de la voz del usuario, reconocimiento a su personal por su alto desempeño y, medidas de seguridad en sus instalaciones.
Además se logró “el rediseño de los procesos que la lleven a la mejora continua, participar en acciones para beneficio de la comunidad y protección al medio ambiente, y cumplir con los requisitos legales para el buen funcionamiento de la unidad”, detalló Ávila Sánchez.
Uno de los requisitos para participar en este certamen es no haber recibido algún tipo de sanción o resolución que haya causado daño o perjuicio a la integridad física, moral o emocional a los usuarios o al personal institucional atribuible a los servidores públicos de la unidad participante durante el año que corresponde a la versión a evaluar.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *