​Nueva ocurrencia de Evodio Velázquez saldrá cara a los acapulqueños: CEE

Acapulco, Gro., 6 de mayo de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la empresa de seguridad Jobamex, Joaquín Badillo Escamilla afirmó que el gobierno municipal de Acapulco sólo enfrenta con ocurrencias el problema de inseguridad.

Con relación a la iniciativa del gobierno municipal de utilizar drones como estrategia de seguridad, Badillo Escamilla dijo que es importante que la ciudadanía sepa que este tipo de equipos no se producen en México.

“Los drones no son equipos que se consigan en México, hay alguna investigación para fabricarlos, pero no precisamente para tareas de vigilancia, prevención y seguridad concretamente”, indicó el dirigente empresarial.

Señaló que los drones son equipos deuna tecnología que países de primer mundo apenas están llevando a cabo y cuentan con una infraestructura y capacitación mucho mayor a la que tiene este puerto.

En ese sentido, señaló que Acapulco no está apto para llevar a cabo un sistema de control, supervisión y videograbación por medio de drones, para aplicarlo en materia de prevención de delitos, como intenta el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre.

“Si con las cámaras de seguridad que son fijas no captan los actos delictivos, menos teniendo a personas que controlen los drones”, externó Badillo Escamilla.

Además, este tipo de tecnología tiene un alto costo y hay drones que por lo menos se venden en mil y hasta 10 mil dólares, pero el gobierno no dice dónde los van a colocar ni cómo van a controlarlos para que realmente den resultado.

“Esta estrategia no duraría ni un mes y será dinero tirado a la basura por una ocurrencia de la administración municipal en seguridad”, dijo finalmente Badillo Escamilla.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *