​No hubo pérdidas humanas por sismo en Guerrero: HAF

Chilpancingo, Gro., 8 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, después de encabezar una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, ratificó que no hubo pérdidas humanas y los daños materiales fueron menores, luego del temblor de 8.2 grados en Chiapas.

El mandatario estatal destacó que momentos después del fenómeno sísmico se activaron los protocolos de seguridad de las instituciones federales y estatales, y se ordenó la suspensión de clases en todos los niveles educativos, incluida la Universidad Autónoma de Guerrero, para salvaguardar la integridad física de los alumnos.

Durante la reunión en la que estuvo acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario estatal resaltó la comunicación con los alcaldes y se instaló el comité de daños para revisar las estructuras de las escuelas.

Momentos después del sismo se reunieron los responsables del Ejército, la Marina, Policía Federal, Policía del Estado y la Secretaría de Protección Civil del estado, y se iniciaron recorridos de supervisión en todas las regiones de la entidad para revisar municipio por municipio el estado de caminos, carreteras e infraestructura física.

Astudillo Flores señaló que en la madrugada de este viernes tuvo comunicación con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien le explicó cuál era la situación en Guerrero y acordó con él la decisión de suspender clases en todo el estado para supervisar la situación de la infraestructura educativa y salvaguardar la integridad física de los niños y jóvenes guerrerenses.

En ese sentido, dijo que instruyó a la Secretaría de Educación Guerrero instrumentar en ese momento esta medida, lo que permitió que no hubiera alumnos en centros escolares durante las 185 réplicas que se registraron hasta las 9 de la mañana de hoy.

Además permitió que desde muy temprano personal de Protección Civil estatal y de la propia SEG supervise las condiciones físicas de los planteles educativos, detectándose hasta las 9 de la mañana algunas afectaciones menores en 16 escuelas de Acapulco y Costa Chica.

El gobernador dijo que durante la madrugada se comunicó también con la mayoría de los 81 alcaldes del estado, a quienes le expresó la importancia de que estuvieran alertas ante la posibilidad de que se registraran réplicas.

Astudillo Flores informó que además se evalúan las condiciones físicas de los edificios que albergan diversas oficinas gubernamentales, incluido el palacio de gobierno, donde sólo se registraron los desprendimientos de algunos plafones, pero ningún daño mayor.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *