​No ha solventado Capama irregularidades por 194 mdp: Mejía

No ha solventado Capama irregularidades por 194 mdp: Mejía

Acapulco, Gro., 4 de octubre de 2017.- Hasta ahora, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) no ha solventado las observaciones que le hizo la Auditoría General del Estado (AGE), señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.
El legislador señaló que las irregularidades detectadas por la AGE causan un daño patrimonial por parte de la Capama contra el municipio de Acapulco, por más de 194 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Mejía Berdeja expresó que a raíz de quejas por mal servicio que presta ese organismo a los usuarios, el Congreso del estado citó a comparecer al director Javier Chona Gutiérrez, quien no respondió los cuestionamientos de los diputados y además aceptó la corrupción en Capama.
La Auditoría General del Estado encontró un daño patrimonial causado por la Capama por 194 millones 500 mil pesos que corresponden al ejercicio de 2016, pero “es peor” lo que puede hallarse en este año y el quebranto puede llegar a los 200 millones, dijo Mejía Berdeja.
El diputado local dijo que el director de Capama, Javier Chona Gutiérrez miente al decir que ya solventó las irregularidades encontradas por la Auditoría General del Estado (AGE) en el informe financiero que rindió ante el Congreso.
“Lo que él hizo fue responder a un pliego preventivo al entregar documentación que se le solicitó, pero eso no quiere decir que solventó” las irregularidades, como argumenta en un desplegado que publicó en medios de comunicación.
Por lo anterior, legislador dijo que el Congreso local tiene 15 días para notificar a directivos de la Capama las observaciones y posteriormente la ley otorga un plazo de 45 días para que las solvente, pero ya en un status de presuntos responsables de daño patrimonial y se emprendería entonces un proceso de resarcimiento.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *