​No estamos de acuerdo con la violencia de la Ceteg: Coddehum

Acapulco, 20 de julio de 2016.- El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno declaró que ha hablado con los maestros de la Ceteg para pedirles que respeten los derechos de terceros durante sus movilizaciones.
“No estamos de acuerdo con la violencia y que se retenga a ciudadanos; que se continúe la lucha, pero con respeto hacia los derechos de todos”, expresó.
En días pasados, los maestros retuvieron también a dos agentes de Gobernación municipal y después a un escolta del estado.
“Con esa parte es en donde no estamos de acuerdo; hemos platicado con ellos para que en la medida de lo posible se respeten los derechos de terceros”, indicó.
Navarrete Magdaleno dijo que los retenidos son ciudadanos y que los maestros deberían respetarlos, para que también apoyen ellos su lucha.
Al preguntarle si hace presencia cotidianamente en las manifestaciones de la Ceteg, indicó que sí comisionan personal, pero es para estar pendiente de que se respeten los derechos humanos.
En el caso de los dos agentes de Gobernación y el escolta retenidos hace días, dijo que fueron entregados sin lesiones.
“Es la parte que nos toca hacer, velar porque aun cuando sean retenidos se respeten su integridad física”, resaltó el titular de Coddehum.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *