​No afectará la temporada decembrina el descuento en la Autopista: Sefotur

Acapulco, 3 de diciembre de 2016.- El secretario de Fomento Turístico del estado, Ernesto Rodríguez Escalona afirmó que el incremento del 8 por ciento aplicado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) a las cuotas de la Autopista del Sol, no inhibirá la llegada de turistas.
El funcionario estatal dijo que no está de acuerdo con este aumento, pero se buscará contrarrestarlo con campañas de promoción turística para lograr una extraordinaria temporada decembrina 2016.
Adelantó qué se prevé rebasar los 913 mil turistas que visitaron los destinos de Guerrero en la misma temporada vacacional del año pasado.
“No nos gusta el incremento, a nadie le gusta; fue un incremento en todo el país, no estamos totalmente de acuerdo”, indicó él titular de Sefotur, en torno al alza que anunció Capufe el miércoles pasado.
Sin embargo, pidió  analizarlo de manera objetiva y ver cuál es la afectación que directamente representa para los destinos turísticos de Guerrero, ya que fue de 8 por ciento, que representa 56 pesos más en el viaje redondo México Acapulco.
En ese sentido, Rodríguez Escalona explicó que por ejemplo, con el incremento del 8 por ciento, costará 28 pesos el trayecto en la Autopista de Mexico a Acapulco y viceversa.
En el caso de la caseta de Tlalpan subió de 70 a 74 pesos; la de Alpuyeca aumentó de 45 a 48 pesos, mientras que la de Paso Morelos subió de 95 a 101 pesos. Refirió que el alza del peaje de la caseta de Palo Blanco fue de 85 a 93 pesos y La Venta de 75 a 82 pesos.
“Entonces el incremento fue de 8 por ciento y se mantiene el descuento que teníamos en la Autopista, por eso para nosotros el incremento es menor que para otras autopista del país”, indicó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *