​Nada garantiza que el Ayuntamiento de Acapulco pueda pagar el préstamo de 158 mdp: CEE

Acapulco, 22 de agosto de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Joaquín Badillo Escamilla señaló que el crédito por 158 millones de pesos que gestionó el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre implicará pagar casi 14 millones mensuales de intereses.
Manifestó que como integrante del sector empresarial conoce los términos y las implicaciones de ese tipo de créditos bancarios.
“Quienes tenemos experiencia en este tipo de créditos, hemos visto que en el sector público carecen de los conocimientos para utilizarlos y como es dinero del pueblo, tienden a no analizar los plazos ni las  comisiones por apertura, seguros y los intereses que van a pagar”, señaló.
“Es increíble que con 2 mil 400 millones de pesos de deuda ya manifiesta,

endeudes más al municipio con un crédito bancario”, criticó.
Señaló que el tipo de préstamo que pidió el ayuntamiento es a un plazo de 12 meses, con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) que está al 4.6 por ciento alrededor, más 2 o 3 puntos por los términos acordados con el Ayuntamiento, dan un porcentaje de 6 por ciento, es decir 790 mil pesos mensuales.
“Pero los 158 millones no son a fondo perdido, no son regalados, hay que pagarlos; en ese sentido van a estar pagando casi 14 millones de pesos mensuales, cuando sabemos que tenemos un desfase tremendo de nómina y que ya vienen los aguinaldos”, advirtió.
Badillo Escamilla dijo que al igual que hace con las empresas, el banco no le va a perdonar al municipio que no pague una mensualidad.
“Si tú no pagas los créditos, el banco te embarga bienes, cuentas y activos y en este caso  nada garantiza que van a poder pagar este crédito”, abundó.
Por último, indicó que si el recurso es para pagar adeudos con el Issspeg y el Infonavit, como argumentó el alcalde, pudo mejor hacer convenios de pago, antes de endeudar con la banca al municipio.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *