​Modifican el pronóstico de ciclones tropicales; serán 20 en la temporada

Acapulco, 25 de agosto de 2916.- Debido a un incremento en las temperaturas, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), modificó el pronóstico para la temporada de ciclones del 2016.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco informó que en el caso del Océano Pacífico se esperan cinco huracanes categoría 3 o superior para los próximos meses.
Para el Pacífico se estima que durante los próximos meses se esperan ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes de categoría uno o dos, mientras que ocho huracanes pudieran alcanzar la categoría tres o superior.

 

En lo que va del año se han presentado en el Océano Pacífico doce ciclones, catalogados como una depresión tropical, seis tormentas tropicales y cinco huracanes, de los cuales, dos alcanzaron la categoría cuatro y tres grado uno, dos.
En mayo pasado se pronosticaban 17 ciclones tropicales, pero los cambios en las temperaturas y condiciones asociadas a los fenómenos del niño y la niña, se reconfiguró el pronóstico a 20 meteoros para la temporada.
Por lo anterior, la dependencia municipal dijo que mantendrá y reforzará los monitoreos correspondientes.
También  mantendrá los programas de prevención para que la población esté debidamente informada y  pueda actuar con anticipación ante una emergencia mayor.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *