​Miles festejan en Tecpan a su Santo Patrono 

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Miles de ciudadanos, quizá unos 30 mil, salieron a las calles a celebrar al santo patrón de esta ciudad de la Costa Grande; bailaron, desfilaron y por la tarde noche de este martes 23 de agosto se dieron cita en el zócalo de Tecpan para rendirle pleitesía a San Bartolomé Apóstol.
La fiesta comenzó en la víspera con el tradicional desfile de carros alegóricos y con los grupos de danzantes; desde las danzas de los apaches, los manueles, los tlacoloreros o la danza de los diablos de la región de la Costa Chica.
El presidente del comité organizador, Eric Galeana Rosas encabezó el paseo del pendón, seguido de miles de peregrinos que esta vez le dieron gracias a su santo patrón por la lluvia que mandó.
En el desfile de danzantes y de carros alegóricos se pudo ver a muchos políticos que saludaron a diestra y siniestra, como el diputado federal del PRD, David Jiménez Rumbo, al diputado local Ernesto González Pérez.
También a los aspirantes a cargos de elección popular Crisóforo Otero Heredia, ex alcalde de Tecpan, a Vladimir Barrera Fuerte, fuerte aspirante de Grupo Guerrero, así como a Pablo Jaimes de Nueva Mayoría.
Valentín Gutiérrez Texta de la UIG, así como a los priísta Manolo Acosta Romero, Sandra Belkis Ocampo, Pedro Galeana, Evencio Romero Sotelo, ex diputado local, y un montón de aspirantes que abrazaban a la gente con el ánimo de ser reconocidos como políticos de esta región costeña.
Quien también estuvo presente en la entrega de obsequios para los que participaron en el desfile, fue el alcalde Atoyac, Dámaso Pérez Orgánez, quien dijo que es una fiesta muy popular la de Tecpan, digna de admirarse como también destacar lo hospitalario que es la gente de Tecpan de Galeana, remarcó.
La topa del toro no se llevó a cabo por la tarde, los participantes del Súchil y del Cerrito adujeron que no acudieron a este evento por todas las anomalías que comité el presidente del comité organizador del festejo, Eric Galeana, razón por la cual nomás el toro de la Capilla se fue a pasear al zócalo tecpaneco.
La fiesta siguió durante toda la noche, hubo una balacera en el centro, cerca de la tienda Elektra, por lo que de inmediato se movilizó la gente armada del ayuntamiento para tratar de detener a los que lanzaron disparos al aire, mientras que en la policía municipal se reportó a un ratera con un montón de carteras en su poder.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *