​Miles de alumnos regresaron a clases en Guerrero    

Pese a la amenaza de dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero  (CETEG), de movilizarse este lunes en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, las labores en Acapulco se llevaron a cabo con normalidad, donde niños y jóvenes se encontraron nuevamente en sus aulas luego de las vacaciones de verano.

Según la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se estimaba que alrededor de 72 mil docentes regresarían a los salones para impartir las diferentes materias, lo que ocurrió sin contratiempos en la mayoría de las regiones de Guerrero.

En la Primaria Urbana Matutina “Teniente José Azueta”, que se ubica en el Centro, de Acapulco, los niños iniciaron clases con normalidad, sin embargo, los padres de familia comentaron que tenían dudas sobre si el ciclo arrancaría este lunes, “con tantas manifestaciones y bloqueos de maestros ya uno piensa lo peor, pero qué buen que sí hubo labores”, dijeron.

También, señalaron que debe haber mano dura para los docentes que no asistan a trabajar, debido a que no sólo afectan la educación de los niños, sino a los empresarios y varios sectores económicos por sus bloqueos y marchas.

Al concluir el periodo vacacional de verano, este lunes reanudaron actividades escolares en más de 12 mil planteles educativos, por lo que los padres de familia exhortaron a los maestros a continuar de manera normal con el ciclo escolar 2016-2017 y concluyan con las manifestaciones que dañan a la niñez y juventud guerrerense, finalizaron.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *