​Miente Evodio Velázquez; yo nunca endeudé al municipio: Luis Walton Aburto

Acapulco, 27 de agosto de 2017.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) y exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto afirmó que es ilegal el préstamo de 158 millones de pesos solicitado por el gobierno municipal que preside Evodio Velázquez Aguirre.
Walton Aburto señaló que Velázquez Aguirre “miente” cuando dice que el préstamo lo utilizará para pagar adeudos heredados por la anterior administración, que le tocó a él presidir, ya que por el contrario aseguró que él no endeudó al municipio.
“Yo desconozco cómo estén las finanzas internas del ayuntamiento, pero bueno, el préstamo que están solicitando, siempre y cuando se apeguen a la ley, será viable; que cumpla los requisitos de la ley”, dijo.
El dirigente de MC señaló que cuando él estuvo al frente del gobierno municipal de Acapulco “nunca pedimos dinero para gasto corriente”,
Dijo que el gobierno anterior le heredó una deuda de 500 millones de pesos, que él reestructuró cuando fue alcalde de Acapulco.
“Cuando llegamos se estaba pagando más del 11 por ciento de interés, que entre pago de interés y capital eran entre 10, 11  ó 12 millones de pesos mensuales”, indicó.
“Nosotros reestructuramos la deuda, únicamente pedimos al Congreso y nos aprobaron un crédito con el que hicimos un contrato para pagar 6 por ciento, pero no pedimos para gasto corriente”, señaló el dirigente de MC.
Evodio Velázquez “miente; nosotros de ninguna manera incrementamos la deuda y hay documentos aprobados por el Cabildo de cuál es la deuda que dejamos en el Ayuntamiento”,  indicó.
Finalmente, señaló que “claro que no es legal el préstamo, ahí está está lo que dice el Congreso y nadie es dueño de la verdad, pero no se puede obtener un préstamo para gasto corriente”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *