​Mejoran los resultados en esta temporada de verano: Sefotur

Acapulco, 13 de agosto de 2016.- El secretario de Fomento Turístico del estado, Ernesto Rodríguez Escalona aseguró que los indicadores muestran mejores resultados en esta temporada de verano que la del año anterior.
Ante la queja de algunos hoteleros de que no vino turismo como se esperaba, dijo que el verano es diferente a las demás temporadas, ya que para empezar es la más larga y no llega un flujo masivo.
“La información que tengo es que en los fines de semana la ocupación ha estado muy bien y lógicamente de lunes a jueves baja”, indicó Rodríguez Escalona.
Además indicó que hay un gran porcentaje de turismo que llega a departamentos, condominios y villas, que no se reflejan en las estadísticas de ocupación.
“Yo quisiera que estuviera lleno Guerrero de lunes a domingo; pero la gente programa sus vacaciones de forma diferente y lo importante es que está confiando en Guerrero”, enfatizó.
El titular de Sefotur, dijo que al final del verano “vamos a estar arriba de 60 por ciento de ocupación, arriba de un millón turistas y arriba de 2 mil 500 millones de derrama”.
Estas cifras están ligeramente arriba de los resultados del 2015 , “pero hay que seguir trabajando, no hay fórmula mágica” para captar más turismo, puntualizó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *