​Médicos piden tener vigilancia militarizada en hospitales de Acapulco

Acapulco, 27 de septiembre de 2016.- El Frente Democrático de Trabajadores de la Salud, pidió al gobierno del estado que instale vigilancia del Ejército y Marina en los hospitales, para garantizar la seguridad del personal médico.
El dirigente de esa organización, Nemesio Soberanis Martínez informó que hay angustia laboral en el ambiente de la salud.
“No tenemos garantías de seguridad para salvaguardar nuestra integridad física dentro de las instalaciones hospitalarias”, expresó el dirigente de médicos.
Soberanis Martínez denunció que en los hospitales no sólo hay falta de personal médico, sino también insumos, material y equipamiento para realizar el trabajo cotidiano.
Señaló que casos como la agresión cometida contra una enfermera del hospital del Issste no es un hecho aislado, sino que ocurre

continuamente en los hospitales, por la sobrecarga de trabajo.
“Seguimos haciendo la propuesta de que los heridos de bala sean atendidos en instalaciones militares,  porque de esa manera hay más seguridad para los trabajadores de la salud”, subrayó.
Dijo que otra opción es que las autoridades pongan una estricta vigilancia militarizada en los hospitales, para garantizar también que todos los heridos sean atendidos, incluso delincuentes.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *