​Marchan para exigir justicia por el asesinato del director de la Prepa 2

Marchan para exigir justicia por el asesinato del director de la Prepa 2

Acapulco, Gro., 06 de octubre de 2017.- Estudiantes y maestros de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) marcharon este día para exigir justicia por el asesinato del director de la institución, José Villanueva Arce, ocurrido el pasado fin de semana.
La marcha inició desde las instalaciones de ese plantel hacia la Fiscalía General del Estado y hasta el Ayuntamiento, donde realizaron un mitin.
Los inconformes exigieron resultados de las investigaciones del crimen del académico, quien fue asesinado cuando transitaba en su vehículo sobre la avenida Ruiz Cortines.
Durante la manifestación, los estudiantes y maestros de la Máxima Casa de estudios pidieron a la sociedad civil sumarse a la lucha social porque la violencia no sólo ha golpeado a la UAGro sino a todos los sectores sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno, hagan algo para acabar con este problema.
Destacaron que esta marcha es la primera acción de lucha que realizarán para exigirle al fiscal Xavier Olea Peláez trabajo claro e inmediato para resolver y castigar a los responsables de la muerte de José Villanueva Arce, así como a los demás universitarios que han perdido la vida en manos de los delincuentes.
Durante el mitin que realizaron frente al Palacio Municipal, los universitarios pidieron a las autoridades como el fiscal Xavier Olea que renuncien a sus cargos si no pueden enfrentar el problema de la inseguridad.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *