​Marchan organizaciones civiles para protestar contra el gasolinazo

Acapulco, Gro., 14 de enero de 2017.-Integrantes de organizaciones civiles realizaron una marcha sobre la costera Miguel Alemán, para protestar en contra del incremento a la gasolina.

La marcha inició a las 10:30 horas de la glorieta de La Diana, con destino al Asta Bandera del parque Papagayo.

El contingente fue encabezados por el presidente de la organización civil Cejobasa, César José Barrera Salgado, quien informó que el motivo de la movilización es pronunciarse en contra del alza de la gasolina y el alto costo de la luz.

“El motivo de la marcha es una lucha social que estamos haciendo en contra del gasolinazo y también los cobros injustificados por parte de la CFE”, señaló durante la protesta.

“Hemos metido tres bloques de denuncias colectivas ante Profeco, para ampararnos en cuanto a cortes, en cuanto a cobros injustificados y reinstalación para quienes no cuentan con el servicio”, resaltó.

El dirigente de Cejobasa dijo que el malestar social “se debe al impuesto IEPS (impuesto especiales sobre servicios) que nos está cobrando al consumidor final y, no a quien produce, entonces por eso es el incremento a la gasolina”.

Pidió que el gobierno federal deje de cobrar ese impuesto, “porque no nos corresponde pagarlo a los consumidores”.

Sobre las medidas que van a adoptar en lo sucesivo, manifestó que la organización que encabeza “vamos a promover amparos en contra de los altos cobros injustificados de la CFE y contra el gasolinazo”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *