​Marchan ciudadanos en contra del gasolinazo y altos cobros de luz

Acapulco, 23 de enero de 2017.- Agrupaciones civiles encabezaron este lunes una marcha de protesta en la costera Miguel Alemán, en contra del alza de la gasolina.

Los manifestantes pertenecen a varias organizaciones, que exigieron también un alto a los altos cobros de las tarifas de energía eléctrica en Acapulco.

La protesta se realizó a las 10:30 horas, cuando más de 60 manifestantes se congregaron en la glorieta de Diana Cazadora para marchar por la principal avenida turística, hacia el Asta Bandera.

En el trayecto, elevaron consignas en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y exigieron revertir el aumento de los combustibles.

El presidente de la Coalición de asociaciones, comerciantes establecidos y prestadores de servicios turísticos, Arturo Flores Mercado, informó que existe malestar por la carestía de precios en productos, bienes y servicios, provocada por el alza de la gasolina.
Además, solicitó que diputados federales y senadores gestionen la tarifa de luz más económica para el esrado de Guerrero, a fin de que los sectores más necesitados paguen menos por el servicio.

Entre las organizaciones que participaron en esta movilización, se encuentran Cejobasa A.C., el Congreso Nacional Ciudadano, la Coalición de asociaciones, comerciantes establecidos y prestadores de servicios turísticos del estado de Guerrero y la Coalición de habitantes afectados por las contingencias naturales del estado de Guerrero A.C.

Los manifestantes expresaron que es hora de que las autoridades frenen los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que está elevando sin ningún control los cobros por consumo de energía a los sectores más humildes de la población.

Pidieron también la modernización de los mercados de artesanías y  respuesta a las familias que sufrieron las inundaciones de las tormentas Manuel e Íngrid el pasado 13 de septiembre del 2013, ya que a cuatro años de esos fenómenos, siguen en riesgo de nuevamente inundarse.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *