​Manuel Añorve: ¿Izquierda o derecha?

Por Gaby Carmona Astudillo

Manuel Añorve Baños es un político que se mueve y al ritmo que le toque la orquesta se acomoda, es un personaje que causa controversia, que puede hasta dividir pero qué es capaz de sumar adeptos a la causa que lo mueve.

Manuel Añorve Baños es de los políticos que se cocinan a parte, fue capaz de formar su propia corriente primero y después su grupo político, el cual al interior del PRI es el más fuerte y el más organizado de todos, a él no hay nadie que le diga no, y cuando lo hacen, difícilmente las puertas se  vuelven abrir.

El político nacido en Ometepec, allá en la región de la Costa Chica formó parte del Grupo político que encabeza en Guerrero, el dos veces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero a quien le ganó la candidatura en el PRI pero que no logró derrotarlo en la elección constitucional, sin embargo, como buenos políticos ambos se respetan.

Añorve como le conocen en la política estatal ha sido dos veces presidente municipal de Acapulco, fue diputado local, legislador federal, director general de la Capama, creció con políticamente con Ángel Aguirre pero se acomodó mejor en el grupo del político sonorense Manlio Fabio Beltrones,  de quién dijo le debe todo lo que es.

Actualmente Manuel Añorve no ocupa cargo alguno, sin embargo, no deja de moverse en Guerrero y en el centro del país, en donde aceita sus relaciones políticas con grupos diferentes a su partido, quizá porque sabe que en éste país, los rumbos pueden cambiar en el 2018, y en donde el PRI no las tiene todas consigo.

De ahí que Manuel Añorve Baños se mueve a la izquierda, a la derecha, al centro, mantiene el equilibrio político que necesita para fortalecer su figura y de quienes son sus  adeptos; un golpe aquí, un golpe allá, otro más abajo, en esto de la movilidad se vale de todo porque una vez que se entra en esto de la política, difícilmente se puede salir, por el contrario mantenerse cuesta y mucho.

Manuel Añorve sabe de golpes, de derecha, de izquierda, de centro, de golpes bajos, diariamente se prepara, es disciplinado, firme, dialoga pero se impone, casi siempre gana, le gusta ganar en la mesa o debajo de ella, siempre logra imponer sus piezas en el juego del ajedrez político porque siempre juega para ganar.

Añorve se está preparando en forma para dar un gancho al hígado a quien se le ponga enfrente en el camino para el 2018, ¿lo dudan? Al tiempo.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *