​Maestros obligan a marchar descalzo a un escolta del gobierno del estado

Acapulco, 19 de julio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) marcharon hoy en la costera Miguel Alemán, en rechazo a la reforma educativa.
A las 10:00 horas de este martes, los profesores de esta fracción sindical se concentraron en el Asta Bandera y comenzaron la caminata, en el sentido Caleta-Base.
En el transcurso de la protesta, los maestros, que iban encapuchados gritaron consignas contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y contra el despido de docentes en Guerrero.
A la altura de Costera 125, los integrantes de la Ceteg retuvieron a un agente de seguridad del gobierno del estado, a quien lo despojaron de su teléfono celular, su camisa y zapatos, acusándolo de ser infiltrado.
Luego lo obligaron a caminar descalzo al frente de los manifestantes, ondeando una bandera de la Ceteg. La movilización provocó un intenso caos vial en la principal avenida turística.
Durante la marcha hicieron bloqueos para expresar consignas como “Va a caer, va a caer, la reforma va a caer”.
Los maestros se dirigen en este momento hacia el Centro Internacional Acapulco (CIA), donde harán un plantón, como parte de las acciones en contra de la reforma educativa.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *