​Los bloqueos y la ola de calor en Acapulco

Por Gaby Carmona Astudillo

Más de cuatro mil maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon en contra de la Reforma Educativa, provocando con ello un terrible congestionamiento vía en la principal avenida del puerto de Acapulco, la costera Miguel Alemán.

Los Integrantes del  Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero así como personal de los Colegios de Bachilleres en el puerto de Acapulco se unieron a los integrantes de la CETEG para exigir al gobierno federal la derogación de la Reforma Educativa que pretenden imponer.

El primer bloqueo que empezó a realizarse inició en el punto conocido como la Cima, desde donde más de cuatro mil maestros empezaron a marchar, rumbo a la avenida farallón, mientras otro grupo de maestros  inició el bloqueo de la Costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora, quedando los transeúntes atrapados en sus vehículos o en el transporte público, en donde permanecieron atrapados por varias horas.

La marcha de los maestros dividió opiniones entre los porteños, porque mientras unos rechazaban la forma de protestar de los maestros, otros los apoyaban, porque consideran que su economía se verá afectada en el próximo ciclo escolar.

Mientras los maestros se apoderaban de la Costera Miguel Alemán, otro grupo de maestros marchaba de la Cima hacía la Y griega hasta bajar por la avenida Farallón para finalizar en la Diana Cazadora, en donde, según había más de siete mil personas manifestándose ahí en contra de la Reforma Educativa.

Y es que el enojo de los acapulqueños que quedaron atrapados en la principal avenida del puerto, no solo fue por el bloqueo que ahí se llevaba acabo sino a la fuerte ola de calor que se dejaba sentir en el puerto de Acapulco a esa hora del día, lo que provocó que algunos transeúntes lanzara palabras altisonantes a los manifestantes.

En tanto que por instrucciones del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, elementos de la dirección de transito prestaron vigilancia estrecha en la llamada costera alterna con el firme propósito de agilizar el terrible congestionamiento vial que se registraba en la Costera Alemán.

El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores ha expresado que es respetuoso de las manifestaciones que lleven acabo los maestros pero que estas deben registrarse sin que afecten a tercero, toda vez que no desea emplear la fuerza policiaca, debido a que el estado de Guerrero se encuentra apenas saliendo de una situación grave de violencia.

Por lo pronto, este viernes, el calor azotó al puerto de Acapulco, provocando malestar entre los acapulqueños, que se incrementó luego de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación congestionaron por varias horas el llamado puerto más famoso del mundo, y lo hicieron en rechazo a la reforma educativa, que  pretende imponer el gobierno federal, de ahí que se está exigiendo su derogación.  Veremos que pasa.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *