​Logra Astudillo Flores liberar recursos para el ISSSPEG

Acapulco, Gro., 7 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a trabajadores del ISSSPEG pagos que se encontraban pendientes desde 2005, en recategorizaciones del sector central, OPD’S y prestaciones del ISSSPEG, confirmando su responsabilidad por velar por el bienestar laboral de los trabajadores del estado.

El mandatario estatal dijo que este acto era un compromiso y una  obligación hacer, señalando que era de gran aliento avanzar en varios de los compromisos adquiridos al  arribar al Poder Ejecutivo, para “darle estabilidad al instituto, darle estabilidad a todas aquellas y aquellos que han dado su vida trabajando en el gobierno”.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Guerrero, este día, el  gobernador de Guerrero  entregó 50 millones de pesos al ISSSPEG, así como 100 bases y 150 recategorizaciones al sector central y OPD’S, destacándose que en menos de dos años se ha logrado liberar recursos para reducir una deuda histórica que se tenía con el ISSSPEG.

De esta forma confirmó que hay un gobierno que trabaja pensando en todos los demás, con trabajo conjunto con la instituciones y su gobierno.

Mencionó que en la ruta de ser aliado de los trabajadores, ante un gobierno que responde y funciona en beneficio en favor de los trabajadores, la relación con los docentes en la entidad desde el arribo de su gestión mejoró, los maestros están en otras circunstancias y en otro papel, indicando que aunque hay inercias que todavía no aceptan, esas inercias poco a poco, dialogando, colaborando deben ir disminuyendo.

“Si progresamos en nuestra relación con los maestros, tenemos que avanzar en la relación con ustedes, sin duda vamos hacer un buen gobierno”.

También, reconoció que a pesar de que le tocó ser  gobernador en tiempos complejos y difíciles, “tengan la seguridad de que todos los días se  ocupa que las circunstancia en el tema de seguridad sean mejores”.

Finalmente, se comprometió a liberar el pendiente del pago a pensionados y jubilados antes que termine diciembre del 2017, reiterando su disposición y compromiso de mejorar esa institución.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *