​Llama Beatriz Mojica a que protestas contra el gasolinazo sean pacíficas

Acapulco, Gro., 5 de enero de 2017.- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga llamó a los ciudadanos a mantener dentro los cauces pacíficos las movilizaciones en protesta al gasolinazo.

Consideró comprensible el clima de irritación social por la afectación a su economía, pero estimó que el saqueo de tiendas departamentales no tiene que ver con la lucha que se está haciendo por revertir la medida.

Mojica Morga señaló que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la inseguridad ha golpeado a los empresarios y profesionistas, a los comerciantes, y sus efectos económicos han dañado al país.

Advirtió que ante los incrementos en cascada que ya iniciaron, se puede esperar que aumenten los problemas de inseguridad en los municipios del país.

“El peor impuesto a los pobres es la inflación… empobrecer más a los que nada tienen, los puede orillar a delinquir para sobrevivir”, refirió la perredista.

Sobre el mensaje presidencial respecto al aumento, Mojica Morga rechazó que el gobierno federal no tuviera otra alternativa que decretar el incremento a los combustibles para preservar la economía del país.

“Los efectos inflacionarios deterioran el ya de por sí menguado poder adquisitivo del salario mínimo, reducirán el mercado interno y agudizarán la pobreza en el país”, manifestó.

Criticó que el lresidente de la República en su mensaje dijera “compartir la molestia” de los mexicanos por los incrementos, cuando su obligación es ponerse a trabajar y dar resultados.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *