​Legalizacion de marihuana fue al vapor: juristas

Acapulco, 23 de diciembre de 2016.- La aprobación de la iniciativa que legaliza el uso de la marihuana con fines medicinales por parte del Senado de la República debió someterse a consulta, consideró el Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano”.
El presidente de este órgano colegiado, Alberto Aparicio Navarro señaló que lo más conveniente era organizar foros para conocer la opinión de los ciudadanos.
“No es justo que se nos impongan normas jurídicas, sin que realmente tengan el respaldo de la sociedad”, estimó el representante de juristas.
Una vez que se aprobó la iniciativa, Aparicio Navarro dijo que es necesario garantizar que realmente se dé el uso adecuado a esta planta, tal y como se planteó y que exista una verdadera regulación.
“Considero que a pesar de que esta ley se creó al vapor, sin tomar en cuenta a la sociedad, debe ahora aplicarse en beneficio de la gente y sea aprobada por todos los congresos de los estados”, agregó.
El dirigente de abogados dijo que las autoridades deben ser conscientes de que grupos del narcotráfico van a buscar la forma de aprovechar esta nueva ley en su beneficio, y por tanto es necesaria una regulación estricta.
“Se debe tener sumo cuidado para que esta ley beneficie a la sociedad y no a quienes se dedican a actividades ilícitas de tráfico de drogas”, abundó el representante de juristas.
No obstante reconoció que la ley puede beneficiar económicamente a los pueblos que están sufriendo pobreza y marginación y que viven en zonas altamente productoras de marihuana, como la Montaña.
“Pero considero que se les debió dar otra alternativa y no la autorización para utilizar la marihuana, que ha sido un enervante que ha dañado la salud de millones de jóvenes”, puntualizó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *