​Instalan operativos en playas y carreteras por “puente” del 20 de noviembre

Acapulco, 19 de noviembre de 2016.- El secretario de Protección Civil del estado, César Mayares Salvador informó que se instalaron operativos en playas y principales carreteras en la entidad, para brindar atención y auxilio a la población durante el “puente” del 20 de noviembre.
El funcionario estatal, señaló que ante la elevada concentración de visitantes que se espera en este periodo de asueto, la dependencia reforzó sus acciones de vigilancia en los principales municipios del estado.
“Derivado del puente del 20 de noviembre, la Secretaría de Protección Civil está reforzando las medidas de seguridad, en playas y carreteras, con presencia de salvavidas, ambulancias lanchas y cuatrimotos y vehículos terrestres”, señaló.
El titular de SPC señaló que se dispuso el reforzamiento en lo que son los tramos carreteros de los principales puntos de circulación, como son Iguala, Taxco, Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.
Destacó que es importante seguir las recomendaciones de salvavidas y personal de Protección Civil, en este periodo de asueto, para evitar accidentes y contingencias que pongan en riesgo la integridad de las personas.
La Secretaría de Protección Civil recomendó  tomar medidas precautorias, principalmente a quienes viajen por carretera, como  revisar los vehículos mecánicamente, respetar las medidas de velocidad y usar el cinturón de seguridad.
Sobre todo, recomendó a los visitantes y residentes no manejar cansado, no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
Mayares Salvador expuso que debido a que las playas son un punto de alta concentración en temporada turística, pidió a los paseantes acordar en familia un punto de reunión, para evitar extravíos, sobre todo de menores.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *