​Instalan 3 BOM’s para reforzar la seguridad en Mochitlán

 

Chilpancingo, Gro., 4 de febrero del 2017.-El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) acordó el día de hoy la integración de tres Bases de Operaciones Mixtas para garantizar la seguridad de Petaquillas, Mochitlán y Chacotla, informó el vocero Roberto Álvarez Heredia.

En esa localidad, el martes pasado fueron secuestrados 8 pobladores por hombres armados que incursionaron en Chacotla y días después 6 de ellos fueron ejecutados.

Alvarez Heredia informó que no hubo otras dos personas más secuestradas, como trascendió el día de ayer.

El portavoz del GCG señaló que las BOM’s estarán integradas por efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Policia del Estado, y actuarán de manera coordinada para sumar esfuerzos y disuadir la comisión de delitos por parte de los grupos delictivos que operan en la región.

Álvarez Heredia indicó que el día de ayer se movilizaron varios grupos de la policía estatal a la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán, para entrevistarse con los pobladores para confirmar la veracidad de que dos personas habían sido privadas de su libertad.

Se conoció que dichas personas tuvieron que retirarse del pueblo por haber recibido amenazas de muerte vía telefónica y sus familiares informaron que se encuentran bien.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *