​Inician procedimiento de cese contra mil 225 maestros faltistas de Oaxaca y Guerrero

México, 25 de agosto de 2016.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades educativas de Oaxaca y Guerrero iniciarán el procedimiento de separación de mil 239 y 16 trabajadores docentes que han acumulado cuatro faltas.
En el caso de Michoacán, la autoridad educativa local informó que aplicará descuentos a mil 662 docentes y personal de apoyo que han faltado a sus labores.
En Chiapas, la Secretaría de Educación del estado informó que aplicará 41 mil 569 descuentos a docentes y personal de apoyo que no han acudido a sus labores en sus respectivos centros de trabajo, entre el pasado lunes 22 y jueves 25 de agosto.
Por otra parte, en Oaxaca siguió creciendo el número de escuelas abiertas para iniciar el ciclo lectivo a 69.4 por ciento; es decir, 20 puntos porcentuales más que el lunes pasado.
En Chiapas alcanzó el 63.93 por ciento y en Guerrero el porcentaje de escuelas en operación normal llegó  prácticamente al 100 por ciento, con la excepción de 61 escuelas.
Y en Michoacán el registro fue de 97 por ciento. En todos los casos la información fue proporcionada por las autoridades educativas estatales.
Igualmente, la SEP hizo un respetuoso llamado a las autoridades educativas de los estados, a fin de que la información que se proporcione sea precisa, oportuna y verificable.
En caso contrario, la Secretaría está obligada a dar vista a los órganos internos de control de los estados, así como a la Auditoría Superior de la Federación, ya que en  todo este proceso hay recursos federales involucrados.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *