​Inician en Marquelia festividades en honor a Santiago Apóstol

Marquelia, Gro.-Uno de los municipios con mayor tradición en la región de la Costa Chica con el llamado y tradicional “Paseo del Mono”,  arraigado en leyendas y costumbres desde muchos años atrás.
Traído por  los primeros pobladores de este bonito lugar de Marquelia, dan inicio a las fiestas del santo patrono  “Santiago Apóstol”, para su culminación el día 26 de julio con una cena baile en honor a este santo.
Rememorando la usanza de usos y costumbres, primero se hace un paseo llamado de “El Pendón” por las principales calles de esta cabecera municipal, donde todo es alegría entre los ciudadanos visitantes y residentes por la calles, para después llegar al lugar donde se va entregar el “Mono” al próximo mayordomo o  presidente como se le llama en esta  localidad.
El primero en entregar el “Mono” es el presidente saliente, llevándolo al próximo presidente del “Mono” en este caso al nuevo mayordomo, quien habrá de seguir la tradición con música y baile para los que se den cita en su casa, para que el próximo año sea entregado y de la misma forma seguir la tradición, para volver a hacer un bello y esplendoroso “Paseo del Mono”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *