​Incinera PGR narcóticos en Acapulco

Acapulco, 23 de agosto de 2016.- La Delegación  Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró cerca de 40 kilogramos de drogas y 135 litros de narcóticos líquidos en Acapulco.

 

La PGR informó que las sustancias destruidas consistieron en 29 kilos 10 gramos 300 miligramos de marihuana, 5 kilos 725 gramos de opio, 59 litros 985 mililitros de heroína liquida y acetato de etilo.
También se destruyeron 39 litros 990 mililitros de opio líquido, 34 litros 990 mililitros de heroína líquida, 5 kilos 15 gramos de sustancia negativa y un gramo 800 miligramos de cocaína.

 

Una vez llevada a cabo la diligencia de identificación, conteo y pesaje de narcóticos, se realizó la ceremonia de incineración, en las instalaciones del relleno sanitario, ubicado en Libramiento Paso Texca de Acapulco.

 

La destrucción fue coordinada por el agente del Ministerio Público de la Federación, y supervisada por el representante del órgano interno de control de la institución, quien dio fe de la droga destruida.
La institución federal indicó que se contó con la presencia de personal de la Policía Federal Ministerial, peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de PGR, y personal de apoyo administrativo.

 

La Delegación Estatal en Guerrero de la PGR, agregó que con ello dio cumplimiento a lo establecido en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Precursores Químicos y Sustancias Nocivas para la Salud 2016.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *