​Hoteleros reducen sus tarifas por temporada baja en Acapulco

Acapulco, 24 de agosto de 2016.-  Hoteleros porteños disminuyeron hasta en un 35 por ciento sus tarifas de hospedaje, por el inicio de la temporada baja.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco (AMHMA), Javier Saldívar Rodríguez  señaló que se avecinan los meses más críticos para la industria turística, como son septiembre, octubre y noviembre.
Expuso que al término del periodo vacacional de verano, los empresarios empiezan a resentir la falta de ingresos y como medida para bajar sus gastos de nómina despidieron a todo el personal eventual.
Dijo que la falta de turismo en los próximos meses del año obliga a los hoteleros a abaratar las tarifas de sus hospederías hasta un 30 o 35 por ciento.
“Es una temporada difícil tenemos los ‘puentes’ del 15 de septiembre y uno de noviembre, que son las únicas fechas en las que esperamos mejore la afluencia turística”, indicó.
“Tenemos que trabajar para tratar de captar algo de turismo que venga a dar un respiro a la economía; son meses muy difíciles”, expresó.
Dijo que los hoteleros “haremos lo que nos corresponde, salir a promocionar a los destinos cercanos como Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos y Querétaro”.
También solicitarán al gobierno federal que mantenga el descuento en el peaje de la Autopista del Sol, para incentivar a los turistas a viajar al puerto.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *