​Hoteleros prevén cerrar el año al 97 por ciento de ocupación en Acapulco

Acapulco, 29 de diciembre de 2016.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), reportó que la temporada turística de fin de año marcha de acuerdo con las expectativas de este sector y que se espera cerrar el año con una ocupación del 97 por ciento.
El presidente de AHETA, Jorge Laurel González afirmó que la temporada de vacaciones de Navidad y Año Nuevo ha sido positiva para el sector hotelero, ya que este miércoles el índice de ocupación en cuartos fue del 91.7 por ciento en Acapulco.
“Esperamos estar al 95 y 97 por ciento en lo más fuertes de la temporada, sobre todo en el cierre del año, que son los días 30 y 31 de diciembre y uno de enero”, manifestó Laurel González.
Algunos hoteles ya se encuentran al 100 por ciento en reservaciones para esas fechas, pero en otras hospederías aun hay espacio para el turismo que decida de última hora recibir el Año Nuevo en el puerto, indicó.
“Tenemos todavía espacio de hospedaje; vamos bien en la temporada, sin contratiempos y cumpliendo las expectativas que teníamos en un principio”, subrayó el dirigente de AHETA.
En el caso del problema que se presentó en el hotel El Presidente, que fue clausurado por las condiciones de incumplimiento en el servicio, al no contar con energía eléctrica y agua, dijo que quedó subsanado.
El dirigente de AHETA resaltó que El Presidente se encuentra funcionando con normalidad y que afortunadamente cubrió los reembolsos a turistas que protestaron por mal servicio del hotel.
Adelantó que para evitar que se vuelva a repetir un problema de ese tipo, que lastima la imagen del puerto, la Coordinación General de Protección Civil hará un programa de revisión de instalaciones eléctricas y medidas de seguridad de los hoteles del puerto.
Para no entorpecer la temporada turística, las revisiones iniciarán en cuanto termine el periodo vacacional, en los primeros días de enero del 2017, puntualizó el dirigente de AHETA.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *