​Hay indignación ciudadana por asesinatos y extorsiones: Coparmex

Acapulco.- El consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joaquín Badillo Escamilla señaló que los ciudadanos sienten enojo e indignación de ver como estudiantes, empresarios y comerciantes pierden la vida a manos del crimen organizado por las famosas cuotas y extorsiones.
El sábado pasado hubo una jornada violenta que dejó como saldo 7 muertos. entre ellos un policía preventivo y dos empleados de una pastelería.
No es posible, dijo, que los acapulqueños estén indefensos y que cuando sufren algún delito tienen que acudir a las autoridades correspondientes, donde no reciben siquiera el respaldo que cualquier ciudadano merece.
“De manera estoica hemos aguantado los acapulqueños pero ya no podemos continuar así; ya estamos acostumbrándonos a ser estadísticas y nos resistimos de manera categórica el sector productivo y ciudadanos a vivir en este clima de  incertidumbre”, indicó.
Desafortunadamente en Acapulco “tenemos una policía municipal que está más enfocada en alquilarse y dar servicio, sacando provecho de esta situación tan complicada que estamos viviendo, pero no hace lo que le corresponde que es brindar seguridad a la gente”.
La función primordial de la policía municipal es la prevención del delito, pero también debe capacitar a sus policías y llevar un proceso de certificación mediante  los examenes de control y confianza, para tener elementos bien preparados, dijo el consejero de la Coparmex.
Pero en lugar de cumplir con su deber “vemos que van a ejecutar policías frente a sus propias comandancias y lejos de defenderse corren a reguardarse; yo me pregunto entonces ?qué puede sentir la ciudadanía ante este tipo de situaciones?”, cuestionó.
Ante la situación preocupante que vive el puerto, Badillo Escamilla hizo un  exhorto al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre para que le dé prioridad en su agenda al tema la seguridad y brinde los resultados “que todos los acapulqueños queremos y merecemos”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *