​Hay 52 escuelas dañadas por sismos, informa el gobernador

Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2017.- De las mil 200 escuelas que hay en Guerrero, sólo 52 no reanudarán clases este lunes, por los daños estructurales que sufrieron por el sismo de 8.2 grados, que se registró el jueves pasado en Tonalá, Chispas.
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que además 5 de esos 52 planteles serán cerrados, para evaluar el grado de riesgo, por presentar daños severos y dijo que estas escuelas se localizan en Iguala, Cuetzala del Progreso y Chilpancingo.
En sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, el gobernador señaló que 47 escuelas serán supervisadas para evaluar los riesgos que representan, por lo que no habrá clases lunes y martes. Será el miércoles cuando se determine la fecha para reanudar labores.
Astudillo Flores dijo que son en total 52 escuelas que no regresan a clases y que las 47 que serán supervisadas durante lunes y martes se localizan 6 en Acapulco, 13 en Costa Chica, 4 Centro, 4 Costa Grande y 20 Norte.
El gobernador dijo que de acuerdo con la valoración de daños por el sismo del jueves pasado, no hubo afectaciones en la infraestructura de salud.
En lo que corresponde a carreteras, los daños son por lluvias no por el sismo y se han atendidos 120 derrumbes, indicó.
Con el fin de ayudar a damnificados por el sismo en Oaxaca, el mandatario anunció que se abrieron centros de acopio en Acapulco y Chilpancingo para llevar 3 toneladas de víveres por vía marítima, con apoyo de la Marina.
En la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, el gobernador 

estuvo acompañado del general Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la IX Región Militar; el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval; el secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame, el secretario de Finanzas Héctor Apreza Patrón y el rector de la UAGRO, Javier Saldaña Almazán.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *