​Hay 28% de sobrepoblación en el penal de Acapulco: HAF

Acapulco, Gro., 07 de julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco hay una sobrepoblación del 28 por ciento.

Dijo también que están ubicados los responsables de provocar la riña que dejó como saldo 28 muertos y 3 heridos al interior del penal de Las Cruces el jueves pasado.

Entrevistado luego de poner en marcha el “Operstivo Fuerza Conago”, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, el gobernador aseguró que el penal de Las Cruces amaneció en calma, ya que desde ayer la policía y la Fiscalía General del Estado tomaron el control del lugar.

Además, mencionó que cuatro custodios participaron indirectamente en la misma pugna al interior del penal entre el grupo del CIDA e integrantes de otras células.

“De acuerdo con reportes que se tienen, el grupo delictivo, normalmente siempre ha peleado por tener el control de ese penal y ahora atacó a integrantes de otros grupos diversos, que no comparten con ellos”, señaló el mandatario.

Astudillo Flores señaló que ayer fueron trasladados algunos reos a otros penales y que al menos 60 tendrían que ser enviados del Cereso a otras cárceles de mayor seguridad dada su peligrosidad.

Las armas utilizadas en el múltiple asesinato fueron de tipo punzocortante y maderos que fueron obtenidos de una obra que se realiza dentro del penal.

“Las personas fueron asesinadas en un solo lugar,  y pertenecen a tres grupos distintos. en este momento la Fiscalía realiza lainvestigación correspondiente y eso nos ha permitido ubicar a tres personas, que participaron de lleno en este hecho tan reprobable”, indicó.

Resaltó que el hecho por el cual permanecen afuera del penal familiares de internos del Cereso es porque se oponen al traslado de los reos.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *