​Habrá lluvias fuertes los próximos días en Guerrero: SPC

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que para los próximos días se prevé la presencia de un fuerte temporal de tormentas intensas a torrenciales en el país, incluido Guerrero.
La dependencia señaló que por lo anterior se recomienda a la población en general mantener sus medidas de prevención.
El pronóstico indica que hay una interacción del sistema frontal número dos, un canal de baja presión, la onda tropical número 30 y una inestabilidad atmosférica superior.
El Sistema Nacional de Protección Civil, dio a conocer que durante este periodo se prevén tormentas intensas de 75 a 150 milímetros, con tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros para los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.
Se esperan intervalos de chubascos muy fuertes de 50 a 75 milímetros con tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero pidió a la población en general, principalmente a quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo, a mantener sus medidas de prevención.
También a mantenerse informados de las condiciones climatológicas que prevalecen en el estado y el país, a través de los medios de comunicación y las redes oficiales de las autoridades.
Recomendó finalmente reportar cualquier incidencia al número de emergencia 066, a fin de recibir atención inmediata.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *