​Habilitan 599 albergues para la temporada de lluvias en Guerrero

 

Chilpancingo, Gro., 18 de Mayo de 2017. La Secretaría de Protección Civil Estatal dio a conocerla lista de refugios temporales para la presente temporada de lluvias, estableciéndose como habilitados 599 albergues en Guerrero.

Un refugio temporal es la instalación física habilitada para brindar temporalmente protección y de bienestar a las personas que no tienen posibilidades inmediatas de acceso a una habitación segura en caso de riesgo inminente, una emergencia, siniestro o desastre.

La Secretaría de Protección Civil Estatal a cargo de Marco César Mayares Salvador, informó a la población que ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, la entidad está preparada para hacerle frente a cualquier emergencia.

Para ello, ha dispuesto tener identificados los refugios temporales, a fin de que la población conozca los que pueden ser activados.

Mayares Salvador manifestó “uno de los problemas más agobiantes que se presentan cuando ocurre un desastre, es la situación de desamparo en que quedan las personas y familias afectadas, requiriendo todas ellas de un lugar seguro en donde refugiarse a corto plazo”.

Señaló que lo importante es darles resguardo, mientras sus viviendas afectadas puedan ser seguras, para ser habitadas nuevamente, por lo que para ello se han destinado refugios temporales.

Existe una coordinación para la elección de un refugio temporal que, de acuerdo a las necesidades poblacionales, las autoridades estatales y municipales en conjunto, deciden la identificación de las construcciones que podrían utilizarse como refugios.

Cada refugio será una construcción sólida, sin daño en su estructura, que cuente con servicios de infraestructura, como son agua potable, luz, drenaje, salidas de emergencia y sanitarios, también deben de contar con vías fluidas con fácil acceso de vehículos, para poder brindar atención médica.

Guerrero cuenta con 599 refugios temporales, mismos que pueden ser consultados a través de las redes sociales y portal web de la Secretaría de Protección Civil Estatal, para que sean ubicados e informados en todo momento de la capacidad que pudieran brindar a la población en riesgo.


COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *