​Guerrero registra mil 885 sismos en lo que va del año

Chilpancingo, 15 de agosto de 2016.- En lo que va del año Guerrero ha sido epicentro de mil 885 sismos, lo que  representa el 20.34 por ciento del total de la actividad sísmica del país.
La Secretaría de Protección Civil informó que Guerrero se encuentra en la tercera posición de los estados con mayor actividad sísmica de la República Mexicana.
Está por debajo de Oaxaca y Chiapas, que se colocan en primero y segundo lugar, respectivamente, informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.
Dijo que en lo que va del año en el país se han registrado nueve mil 268 movimientos telúricos, de los cuales mil 885 han tenido su epicentro en territorio guerrerense.
Estas estadísticas no deben generar ninguna alarma entre la población, pues tienen el objetivo de difundir el comportamiento de las placas tectónicas.
El fin es promover una cultura de prevención de riesgos frente a la actividad sísmica que a diario se presenta en Guerrero, señaló.
Reconoció que es prácticamente imposible predecir un sismo, por lo que resulta necesario que sociedad y autoridades, trabajen en la aplicación de medidas de prevención.
Cabe señalar que en la región de la Costa Chica se han registrado 840 sismos, lo que la coloca como la zona con mayor sismicidad en Guerrero.
Le siguen la Costa Grande con 690 movimientos, Acapulco con 152, Tierra Caliente con 112, Centro con 43, Norte con 36 y Montaña con 12 temblores.
Por último, Mayares Salvador pidió a la población en general, mantener sus medidas de prevención ante cualquier movimiento telúrico.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *