​Grupos feministas ya solicitaron la alerta de género para Guerrero

Acapulco, 31 de agosto de 2016.- Ante el aumento de asesinatos de mujeres en diversas regiones del estado, organizaciones feministas solicitaron a la Secretaría de Gobernación que emita la alerta de género para Guerrero.
La secretaria de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ivette Díaz Bahena informó que en caso de dar respuesta positiva, la Segob tiene que turnar la alerta a la Secretaría General de Gobierno de Guerrero.
Díaz Bahena lamentó los recientes asesinatos de mujeres, sobre todo en Acapulco, donde se han encontrado a varias desmembradas y con signos de extrema crueldad.
“Es muy lamentable la situación de violencia contra las mujeres; hay una violencia desbordada, sobre todo en Acapulco, que ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel estatal”, dijo.
Mencionó que grupos feministas ya hicieron la solicitud de alerta de género a la Segob y es probable que la respuesta sea positiva y se emita para Guerrero.
Aclaró que de emitirse la alerta no sería de manera general, sino para aquellos municipios con mayor cantidad de casos de feminicidios, entre ellos Acapulco, Atoyac, Iguala y otros más.
Finalmente, la secretaria de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Estatal del PRD dijo que estaría emitiéndose la alerta en un lapso de seis meses.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *