​Gobierno hace esfuerzos para mejorar la seguridad, pero no hay resultados: Canacintra

Acapulco, 16 de octubre de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Andrés Orozco Pintos afirmó que en materia de seguridad hay esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, “pero lo que no hemos visto son resultados”.
Consideró que a pesar del cambio de estrategias y de operativos en los municipios más inseguros, sigue siendo la violencia el principal problema de Guerrero.
Como muestra de que este flagelo sigue golpeando a esta entidad, organismos nacionales han aportado estadísticas de que van mil 800 homicidios dolosos en un año en Guerrero, enfatizó.
Por lo mismo, lamentó que la inversión en lugares como Acapulco está frenada, porque hacia el exterior persiste una imagen de que tanto el puerto como el estado no son sitios factibles para iniciar proyectos.
Orozco Pintos indicó que no tiene estadísticas para refutar a las autoridades cuando dicen que hay una disminución delictiva en mes y medio.
“Si las autoridades dicen que disminuyó, yo no puedo decir lo contrario, porque no tengo las estadísticas, pero lo que no ha cambiado es la percepción de inseguridad, porque hoy la gente se siente más insegura”, dijo.
El representante de Canacintra, señaló que en ese aspecto “estamos peor que antes”, porque en el interior y exterior del estado se percibe a Guerrero como muy inseguro.
Mencionó que la inseguridad impacta negativamente en la economía y que este trimestre específicamente ha sido muy complicado para el sector empresarial, porque las ventas en todos los giros económicos han bajado.
El dirigente de los industriales  comentó que mientras no se recupere la credibilidad y confianza en el destino, será difícil que Acapulco se recupere turística y económicamente.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *