​Galardonan a Bernandino Hernández en el FILA 2016 

**Decenas de jóvenes arribaron al Fuerte de San Diego, los cuales con pancartas en mano, reconocieron la trayectoria del reportero gráfico
En un escenario abarrotado de jóvenes de distintas escuelas del puerto, este jueves fue galardonado en el Festival Internacional del Libro de Acapulco (FILA) 2016, el reconocido reportero gráfico, Bernandino Hernández Hernández, quien son su lente, ha retratado la realidad cotidiana en todas las regiones de Guerrero, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.
La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Acapulco, que encabeza Julio Zenón Flores, preparó un homenaje espléndido al foto periodista, quien ha colaborado en medios locales, nacionales e internacionales, lo que le valió participar en el Warm Festival Sarajevo 2016, donde la Asociación de Corresponsales de Guerra lo reconoció como uno de los mejores reporteros gráficos del orbe.
Bernandino Hernández compartió su experiencia con los jóvenes que coreaban y solicitaban fotos con su firma, a quienes comentó que el periodismo es una pasión insaciable, ingrata, pero también formidable, en la que nunca se debe perder la sensibilidad para crecer y trascender para deleite de los lectores.
“El Charal”, como lo conocen sus amigos, platicó que la imagen que más le impactó, por la que sufrió trágicamente, fue la realizada a una señora con sus dos nietas, quienes fueron acribilladas por hombres armados en una colonia de Acapulco, algo que lo marcó como ser humano y como profesional.
“Yo siempre eh dicho. A mí el corazón se me comprime cuando cubro un hecho violento, por lo que si perdemos la sensibilidad, lo perdemos todo. Yo creo que te debes dedicar a otra cosa”, señaló.
En el homenaje, el reportero de amplia experiencia, Francisco Flores Valdez, leyó una reseña de la trayectoria de Bernandino Hernández, quien hace 38 años tuvo su primera experiencia con la tinta, la cámara y la pluma, en el periódico Trópico, herramientas que transformaron su vida y que lo han llevado a todas partes del planeta.
Luego de la charla, los jóvenes recibieron una fotografía de obsequio por parte del foto periodista, quienes hicieron fila para retratarse con el reportero y llevarse un autógrafo, el cual dijeron, atesorarán en el corazón de sus recuerdos.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *