​Fuertes lluvias provoca en Guerrero la tormenta tropical “Earl”

Acapulco, 6 de agosto de 2016.- La tormenta tropical “Earl” provoca este día fuertes lluvias en Acapulco y gran parte del estado de Guerrero.
El centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 de la Dirección General de Protección Civil informó que este día “Earl”, se localizará en tierra como depresión tropical, entre los límites de Veracruz y Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno natural irá debilitándose gradualmente sobre el oriente del territorio nacional.
Esto estará propiciando potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.
También habrá tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas y Chapas y tormentas fuertes en Tabasco.
Permanecerá por ello una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, frente a las costas de Guerrero.
Esto ocasionará potencial de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero, tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Guanajuato y Nayarit.
Habrá probabilidad de tormentas intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y Bancos de niebla dispersos.
Además se prevén temperaturas muy calurosas en Guerrero y Oaxaca. El tiempo en Acapulco para hoy es de 24 grados centígrados de temperatura mínima y 29 grados centígrados  de máxima con un cien por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 98 por ciento.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *