​Fue asalto el móvil del crimen de dos normalistas, ratifica GCG

Acapulco, Gro., 9 de octubre de 2016.-El Grupo de Coordinación Guerrero, informó que fueron detenidas cinco personas como probables responsables de cuatro homicidios, entre ellos dos alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Los detenidos presuntamente también están relacionados con 9 homicidios dolosos más, es decir, es decir que se trata de jóvenes homicidas seriales.
En conferencia de prensa, el Grupo de Coordinación Guerrero, explicó que después de un intenso trabajo  con el apoyo de dependencias federales y estatales que permitió, en cinco días, dar resultados concretos.
Se ratificó que el móvil de estos asesinatos fue el robo en transporte público de pasajeros, como lo avalan las pruebas periciales y testimonios de testigos e imputados.
Las investigaciones de la FGE llevaron a conocer los nombres y direcciones de los imputados por los homicidios de los dos normalistas y dos civiles más, así como lesiones a cuatro personas.
Los presuntos imputados son: Israel “N”, de 32 años; Carlos “N”, de 26 años; Ismael “N”, de 20 años; José Antonio, de 18 años, y un menor de edad.
Estas personas también están relacionadas en 4 carpetas de investigación más por nueve homicidios dolosos ocurridos en diferentes momentos, entre el 18 de agosto y el 24 de septiembre de 2016.
Es decir, con la detención de estas personas se establece que se trata de jóvenes homicidas seriales vinculados al parecer con 13 homicidios dolosos que enlutaron a muchas familias agraviadas por la pérdida de sus seres queridos.
La Fiscalía General del Estado, a cargo de Xavier Olea Peláez dijo que está comprometida a continuar con las investigaciones del caso para vincular a estas personas a proceso y esclarecer los homicidios a entera satisfacción de la sociedad que exigen justicia y castigo ejemplar.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *