​Fidetur busca atraer mercados de Norte y Sudamérica

Fidetur busca atraer mercados de Norte y Sudamérica

Acapulco, Gro., 24 de septiembre de 2017.- El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur), Pedro Haces Sordo informó que se intensificará la promoción para recuperar el turismo, ante la baja ocupación que registran los destinos turísticos como consecuencia de fenómenos naturales como sismos y huracanes.
Señaló que de momento habrá una baja ocupación hotelera en los destinos de Guerrero, debido a que el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre afectó justamente a los estados  que son principales generadores de turismo, como son Puebla, Morelos y Ciudad de México.
Es por ello que mientras tanto se enfocarán las campañas de promoción en atraer los mercados de Norte y Sudamérica, principalmente Argentina, Chile, Perú y Colombia, que están viajando más a México al haberles eliminado la visa.
“A nivel nacional tenemos que reforzar las campañas de promoción en aquellos estados donde ya se tienen vuelos directos, como son Monterrey, Durango, Guadalajara y Tijuana”, señaló Haces Sordo.
Al mismo tiempo seguirán promoviendo el destino y ofreciendo paquetes especiales para “solidarizarnos con los estados que son los principales emisores de turismo para Acapulco, como son Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México”.
También habrá que reforzar la promoción en destinos internacionales, tales como Estados Unidos, donde está operando un vuelo directo Los Angeles-Acapulco y Canadá, de donde también hay uno de Montreal hacia Acapulco.
De Sudamérica, la promoción se centra en atraer turismo de Colombia, Chile y Argentina “que son los mercados que están generando turismo para México y hay que aprovecharlo esta oportunidad, así como los países de la alianza Pacífico como son Chile, Perú y Colombia que se les eliminaron las visas y entonces es fácil para ellos venir a México”.
El presidente de Fidetur indicó que debido a las afectaciones del sismo, en los principales emisores de turismo que son Puebla, Morelos Ciudad de México y Estado de México es lógico que no quieran viajar de momento.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso y prisión preventiva del homicidio de enfermera en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2019.- La Fiscalía de Guerrero logró del Juez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *