​Falta de turismo incrementa en un 50 por ciento el desempleo en la hotelería

Acapulco, 2 de octubre de 2016.- El secretario general de la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pablo Peláez Montero informó que la falta de turismo está provocando un aumento del 50 por ciento en los niveles de desempleo en Acapulco.
Como consecuencia, reportó que hay una migración masiva de trabajadores que están saliendo del estado de Guerrero en busca de oportunidades de empleo en otros destinos turísticos del país.
Sobre el motivo del descenso en los niveles de afluencia turística en este destino de playa, el dirigente cetemista señaló que no es por el problema de violencia, sino por falta de campañas de promoción.
Criticó que la Secretaría de Fomento Turístico del estado y la de nivel municipal no están publicitando al destino y se escudan en el problema de inseguridad para no cumplir con su responsabilidad de promocionar a Acapulco.
“Las autoridades de turismo se cobijan en el problema de inseguridad, para no invertir en la promoción turística, mientras que otros destinos que no tienen las mismas riquezas naturales, como Chiapas, constantemente se están publicitando”, reprochó.
El dirigente obrero rechazó la veracidad de las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI) que ubican al estado de Guerrero por debajo de la media nacional en cuestión de desempleo.
Por el contrario, señaló que en el caso de Acapulco el desempleo ha incrementado en un 50 por ciento en el sector hotelero y restaurantero, sobre todo en estos meses de temporada baja, en la que prácticamente no llega el turismo.
“Estamos mal, no hay turismo, no hay empleo, hay migración de trabajadores eventuales que están saliendo a buscar empleo en otros destinos turísticos, porque aquí no hay suficiente”, indicó el representante obrero.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *