​Extorsiones están llevando a la ruina a empresarios, denuncian gasolineros

Acapulco, 19 de noviembre de 2016.- En Guerrero y a nivel nacional, las extorsiones y cobros de piso son “un cáncer” que está acabando con la economía de varios sectores del ámbito empresarial, lamentó Mariano Gutiérrez Otero, presidente de la Asociación de Gasolineros en el estado de Guerrero.
En el caso de Acapulco, urgió a hacer una labor de promoción para que regrese el turismo, porque el miedo que tiene por la violencia “nos está matando de hambre”.
En entrevista, el dirigente empresarial dijo que desde hace varios meses, muchas gasolineras en Acapulco dejaron de dar servicio nocturno por la inseguridad y por las bajas ventas.
Reconoció que últimamente han disminuido los asaltos y demás hechos violentos en el sector de las gasolineras, posiblemente debido a las estrategias de seguridad aplicadas por los tres órdenes de gobierno.
“Pero vemos con tristeza que hay otros sectores a los que  está golpeando mucho la inseguridad, no sólo en Acapulco, sino en el estado y a nivel nacional”, resaltó.
Gutiérrez Otero manifestó que el problema de extorsiones y cobros de piso “son un cáncer” que ha secuestrado a la nación y que está arruinando la economía de distintos giros del sector empresarial.
“Lo que pedimos nosotros como empresarios es que nuestro gobierno busque la estrategia para resolver la inseguridad y con ello hacer que regrese el turismo, porque no hay turismo y por eso Acapulco está en malas condiciones”, dijo el representante de empresarios gasolineros.
Urgió a que también se haga una promoción turística de forma masiva en el centro de la República Mexicana para que vuelva Acapulco a tener el turismo de alto nivel como antes.
“La gente no viene, porque le han metido miedo y ese miedo nos está matando de hambre”, reprochó Gutiérrez Otero.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *