​Evitar pleitos estériles, llama IDN a priistas en Guerrero 

Por Andy García Jr. 
Integrantes de IDN y el Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza en Guerrero, Óscar Chávez Rendón, llamaron a la prudencia y a evitar pleitos estériles entre las diversas fracciones políticas, debido a que comentaron, “los priistas han llevado al plano electoral la solicitud de préstamo de 158 millones de pesos, aprobada por el Cabildo de Acapulco. 
En conferencia de prensa, Óscar Chávez comentó que los priistas, con el pretexto de la discusión del préstamo solicitado por el Ayuntamiento de Acapulco, han denostado el trabajo del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, algo que no permitirán, “no es posible que Manuel Añorve hable como si no hubiese ocurrido nada en su mandato, cuando todos sabemos el desfalco millonario que hubo en las arcas acapulqueñas durante su gestión, por lo que creemos que antes de resaltar los errores ajenos, debe remediar los propios”, comentó el dirigente. 
Chávez Rendón, señaló que a nadie le conviene un pleito entre el gobierno estatal y el de Acapulco, debido a que antes que los intereses partidarios y de grupo, están el bienestar de las familias porteñas, “yo creo que los priistas deberían preocuparse porque sus sus funcionarios cumplan con el pueblo y dejen de atacar al primer edil Evodio Velázquez, quien desde que tomó las riendas del municipio, ha sabido conducir los destinos del mismo de manera honesta y responsable, algo que jamás vimos en la administración de Manuel Añorve”, acotó. 
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Comité Estatal del PRD, Higinio Torres Lucena, comentó que están dispuestos a salir a las calles de no haber prudencia por parte de los políticos del PRI, “sabemos que el fondo del asunto es meramente político, porque si revisamos la ley, nos daríamos cuenta que el préstamo aprobado por los regidores cumple con todos los requerimientos, no obstante, ha sido pretexto para descalificaciones e insultos que los perredistas no permitiremos y que de ser necesario, lo repudiaremos en las calles en todas las regiones de Guerrero”.
También, uno de los dirigentes de IDN, Porfirio Leyva Muñoz, señaló que el “Sol Azteca” brinda todo su respaldo al gobierno que encabeza Evodio Velázquez, al que definió como una administración innovadora, la cual busca la transformación del puerto y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 
En la reunión, también estuvo el encargado de leer el posicionamiento de IDN y del MNE, Uriel Leal Ramírez; la encargada de los Derechos Humanos del Comité Estatal del PRD, Yenedith Barrientos Santiago; Felipe Kuri, Nicolás H. Castillo, Vidal Castro, entre otros. — con Esteban Blancas Balbuena y 37 personas más.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *