​Evalúan daños en viviendas afectadas por tormenta en La Montaña

Acapulco, Gro., a 13 de Julio 2017.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, Región Montaña, en coordinación con autoridades municipales del municipio de Tlalixtaquilla de Maldonado y Acatepec, se trasladaron a la localidades de Canaán y Progreso de Gavilán, donde se registraron afectaciones por una tormenta local registrada, la tarde y noche de ayer.

De acuerdo a la validación de daños, en la localidad de Canaán, suman 24 viviendas con desprendimiento de techo de lámina, de las cuales cuatro fueron catalogadas con daño total, cinco con afectación moderada y 15 con daños mínimos.

Mientras que en la comunidad Progreso de Gavilán, solo se registró una vivienda afectada por la misma causa. Asimismo, se informó que el Centro de Salud de la región, resultó con desprendimiento de una puerta.

Cabe mencionar que no se reportaron personas lesionadas y tampoco fue necesaria la apertura de algún refugio temporal, para el traslado de las familias afectadas.

La dependencia estatal detalla que las lluvias ocurridas la noche de ayer y las primeras horas de este día, también provocaron la inundación de 36 viviendas en total.

De estas 35 se localizan en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente, específicamente 20 en la comunidad de Las Juntas y 15 en Los Aguajes. A estas se suma una vivienda afectada en la colonia CNOP de Chilpancingo.

También en la localidad de Las Juntas, se registró un puente con daño estructural en terraplén.

Hasta el momento en la región Montaña, se han contabilizado tres derrumbes carreteros, una socavación y derrumbe en sector vivienda; además de la caída de dos árboles, uno de ellos sobre la carretera federal Tlapa – Puebla, siendo retirado a la brevedad por personal de esta dependencia estatal.

Cabe recalcar que en estrecha coordinación con los gobiernos municipales, se continúa con el registro, verificación y atención de afectaciones.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *