​Es con los maestros con quienes hayque construir el futuro: Figueroa Smutny

Flirtea el aspirante a la alcaldía de Acapulco con Nueva Alianza y reconoce al magisterio como un referente social en cada municipio de Guerrero
Francisco Javier Flores V.
Acapulco, Gro.- José Rubén se deja querer. Laura lo apapacha y lo invita a que conozca el color turquesa de su piel partidaria. Y el penúltimo –a la fecha- de la dinastía Figueroa no se hace del rogar. “Nos estamos conociendo”, dice caballeroso mientras le permite el pequeño desliz de decirle licenciado siendo él ingeniero industrial.
La cita fue al mediodía de este lunes en el Vips de Galerías Acapulco y llegaron por polos opuestos. Ella del brazo del pastor de los aliancistas acapulqueños, el maestro Tacho. El junto a su equipo cercano con la eficiente Crystal al frente. Esta es la historia que ha comenzado a escribirse…
El aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, Rubén Figueroa Smutny inició acercamientos con la dirigencia en Guerrero del Partido Nueva Alianza (Panal), instituto político que tiene su base electoral en las filas magisteriales, al estar íntimamente ligado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al hacer el anuncio en improvisada rueda de prensa, el ex priísta, ex diputado federal y local e hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, reconoció al Panal como “un partido que tiene un gran potencial, una base magisterial que es muy importante; los maestros son queridos y respetados e todos los municipios del estado y representan una gran fuerza política”.
Añadió que los profesores “son un referente social en cada municipio, en cada estado, en el país son formadores del tejido social y yo creo que es con los maestros con quienes hay que construir hacia el futuro”.
Figueroa Smutny sostuvo una reunión con la presidenta estatal de Nueva Alianza, Laura Pineda Manzano y el dirigente municipal, Anastasio de la Sancha Casas, con miras “a ver qué posibilidades hay de poder caminar juntos” hacia las elecciones del 2018, en donde si bien tiene el objetivo de buscar la alcaldía porteña, no descartó inscribirse también para un Distrito electoral local o federal representando a Acapulco, ya que aquí es donde le interesa trabajar, explicó. Lo que descartó de antemano, fue buscar una senaduría.
En su oportunidad, Laura Pineda indicó que el partido que encabeza está buscando “a los mejores cuadros, los mejores hombres y mujeres y sabemos del deseo del licenciado (sic) Figueroa Smutny de trabajar por Guerrero y por Acapulco, como siempre lo ha hecho, y estamos en pláticas, así como lo estamos con otros actores, estamos invitándolo a que conozca el color turquesa, platicando a ver si podemos en un futuro poder caminar hacia un proyecto conjunto”.
Agregó que Nueva Alianza busca personajes que quieran trabajar por Guerrero, caminar, transformar; nuestra base es la educación, es nuestro eje madre, la educación laica, gratuita, pero también es el trabajo social, la seguridad, la salud, el beneficio de los acapulqueños, de la ciudadanía, es lo que buscamos y si hemos logrado algunas coincidencias (con Figueroa Smutny). 
Ambos coincidieron y remarcaron que este es apenas un primer acercamiento y que se encuentran “en la etapa de conocernos”. Laura Pineda afirmó que para ello cuenta con la anuencia de la dirección nacional de su partido, en tanto que Figueroa dijo que aún no descarta ser también candidato del Partido de la Revolución Democrática, como también tiene abierta la posibilidad de ir en una alianza o coalición de partidos, lo cual podría definirse hasta finales de diciembre y sería en enero cuando haya un escenario más claro en ese sentido, con base en el calendario electoral para el proceso local.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *