​Entrega Protección Civil Estatal apoyos a familias damnificadas de Acapulco

Acapulco, Gro., 19 de junio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil entregó apoyos a las familias damnificadas de la colonia San Agustín conocidas como Casas Palenque del municipio de Acapulco, que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas en la noche y madrugada de este lunes.
Elementos de Protección Civil Estatal entregaron a 15 familias damnificadas despensas, cobertores, colchonetas y kits de aseo personal para mitigar las afectaciones que ocasionó el desbordamiento de un arroyo que se sitúa dentro de la colonia San Agustín.
Las precipitaciones pluviales fueron a consecuencia de la tormenta local que se registró en la zona costera de Guerrero, mismas que provocaron la inundación de aproximadamente 40 centímetros al interior de los domicilios, afectando muebles y enseres domésticos de las familias damnificadas.
Los apoyos entregados son parte de la reserva estratégica con la que cuenta el gobierno del estado de Guerrero para hacerle frente a situaciones emergentes que causan los fenómenos naturales.
Personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal continúa evaluando otras afectaciones registradas también en las colonias Renacimiento, Zapata y Libertadores, a efecto de que las familias reciban una puntual atención y apoyos ante una situación de vulnerabilidad.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *