​Entrega el alcalde Evodio Velázquez apoyos a parianeros afectados por alto oleaje

Acapulco, 29 de junio de 2016 .- Este miércoles, el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre realizó un recorrido por parianes afectados por mar de fondo y entregó apoyos a los propietarios para que puedan contratar maquinaria para retirar la arena que causó daños en sus locales.

El alcalde entregó recursos y despensas a 500 personas afectadas por el mar de fondo en el puerto y solicitó a la federación un recurso económico para llevar a cabo empleos temporales a los parianeros.

En el recorrido se observó a los locales invadidos de arena, debido a que las altas olas provocan este tipo de afectaciones en  los parianes.

Felipe Martínez Reynoso, presidente de la Federación de Comerciantes y Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, solicitó al alcalde ayuda consistente en maquinaria para retirar la arena que ingresó a sus establecimientos.

“Pedimos al presidente que viniera, pedimos maquinaria, que les ayuden a sacar la arena de sus locales y  la construcción de uno, pero eso será decisión del alcalde, hoy sube la marea y logramos sacar la mercancía que se perdió, porque todo se mojó”, dijo el líder de parianeros.

Por su parte, la representante legal de la Unión de Parianeros de Acapulco,  Cristina Delgado Espinoza informó que desde hace varios días que el oleaje ha subido de nivel, dueños de varios locales han reportado pérdida total, en mercancía y mobiliario de playa.

Los parianes afectados se encuentran principalmente en la playa  Condesa, el Hotel Presidente, Calinda, La Palapa, Posada del Sol e Icacos.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *