​Entrega Astudillo mérito jurídico al abogado Alfonso Neri Carreto

Chilpancingo, Gro., 12 de julio del 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, entregó el mérito jurídico “Alberto Vázquez del Mercado” al destacado jurista oriundo de Chilpancingo, Alfonso Neri Carreto, a quien reconoció como un hombre que tiene una vida entregada al ejercicio de la profesión de abogado, ejemplar y vertical en el servicio público.

En el acto realizado en la sala de la República de Casa Guerrero, ante abogados, con quienes compartió un desayuno, el mandatario estatal, mencionó que Alfonso Neri nació en Chilpancingo, obteniendo el título de licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, fue maestro en las materias de derecho procesal, fiscal, del trabajo, mercantil, y bancario.

Mientras que como servidor público su trayectoria abarca más de 55 años en distintos cargos del Poder Ejecutivo, del Judicial, de la entonces Comisión Local Electoral y en el Ayuntamiento de Chilpancingo, como Secretario General en tres periodos. Fue abogado postulante de 1975 a 1981.

El Ejecutivo estatal comentó que el licenciado Neri Carreto, se ha entregado al ejercicio de la profesión de abogado, ejemplar y vertical en el servicio público.

Astudillo Flores recordó que en su juventud, estudió la carrera de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México y que su vocación ha orientado e inspirado su carrera política. “Ahora más que nunca, en el ejercicio de mi alta responsabilidad como gobernador del estado de Guerrero, he buscado que la idea de justicia e igualdad, guie mis acciones de gobierno”.

Es por ello, dijo, que al lado de su vocación, en la legalidad fundada en la plena vigencia del estado de derecho, en las acciones de gobierno, admira la integridad, honradez y altura intelectual de los  juristas guerrerenses, Teófilo Olea y Leyva y Alberto Vázquez del Mercado, “que da su nombre al Premio al Mérito Jurídico, que hoy entregamos al señor licenciado Alfonso Neri Carreto”.

En ese sentido, solicitó a los abogados presentes a seguir el ejemplo de Alberto Vázquez del Mercado y Teófilo Olea y Leyva, “guiados por la vocación que todo abogado debe tener en la legalidad y el respeto del estado de derecho, pero sobre todo como servidores públicos, tenemos el indeclinable deber de servir a la patria con el ejercicio honrado de la función pública”.

Al dirigir un mensaje, el galardonado, Alfonso Neri narró las anécdotas de vida familiar al conocer a los distinguidos abogados Alberto Vázquez del Mercado y Teófilo Olea y Leyva.

Consideró que Guerrero necesita hombres y mujeres que sean ejemplo de su tiempo y enseñanza para generaciones actuales y las venideras y que es indispensable erradicar la pobreza y marginación, inculcar valores, el respeto a los derechos humanos y a las leyes para una convivencia civilizada.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *