​Endurecerán acciones jubilados y pensionados en Guerrero

Ante el incumplimiento de pagos de retroactivos del 2011 al 2015, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, que encabeza Feliciano Pérez Jiménez, mencionaron que radicalizarán sus acciones contra funcionarios del gobierno estatal, debido a que mencionan, “ya se les terminó la paciencia”.
En reunión celebrada en la Casa del Día del Jubilado, ubicada en Ciudad Renacimiento, de Acapulco, el dirigente comentó que “el problema está en el retroactivo del año 2011 al 2015, en los bonos del 50 por ciento de la madre y del padre y por ello requerimos que ya se aplique en agosto el aumento del 2016, porque está creciendo el adeudo del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG)”.
Pérez Jiménez criticó que los municipios no colaboran para mitigar el adeudo hacia los adultos mayores, “los ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo y Taxco son los que más deben al ISSSPEG y no responden al llamado, por lo que ya próximamente van a retener sus participaciones federales”.
Algunos jubilados  que tomaron el micrófono, con coraje y molestos, manifestaron su inconformidad y al grito unánime: “Que nos pague el Gobierno, que no se sigan burlando de nosotros”, “necesitamos que nos pague, porque de promesas y de lengua nos comemos un plato”, dijeron.
“Aprovechemos el próximo congreso general permanente del día 26 de agosto, del año en curso, para tomar decisiones de acción y exigirles al gobierno que nos pague, porque ya se nos terminó la paciencia”, acotaron.
Ante la situación Feliciano Pérez sentenció: “Ya estamos llegando al límite, le hemos demostrado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la tolerancia que hemos tenido los jubilados y pensionados, pero sus funcionarios no le han respondido”.
En la reunión, dieron el respaldo para Gustavo Solís Sánchez, director del ISSSPEG, con el objetivo de investigar la base jurídica de prestaciones Sociales, de los jubilados y pensionados y a Magda Adame Téllez, como gestora de programas federales.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *